El partido de la jornada 15 de la Bundesliga entre el Bayer y el Friburgo se llevará a cabo el 21 de diciembre en el BayArena de Leverkusen. Bayer – Friburgo: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)
Partidos – 6 (Bundesliga, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 24;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 22;
Penaltis – 50%.
Últimas alineaciones para el partido Bayer – Friburgo
Bayer (3-4-2-1): Lukáš Hrádecký – Piero Hincapié, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba – Alejandro Grimaldo, Robert Andrich, Granit Xhaka, Jeremie Frimpong – Florian Wirtz, Martin Terrier – Nathan Tella.
Friburgo (4-4-2): Noah Atubolu – Christian Günter, Philipp Lienhart, Matthias Ginter, Lukas Kübler – Vincenzo Grifo, Patrick Osterhage, Maximilian Eggestein, Ritsu Doan – Michael Gregoritsch, Lucas Höler.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Bayer
En la jornada anterior, el campeón vigente derrotó al Augsburgo como visitante por 2:0, extendiendo su racha de victorias en la Bundesliga a cuatro partidos. La racha invicta del Bayer en el campeonato ya suma 12 partidos, en los cuales el equipo ha logrado siete victorias y cinco empates. Antes del inicio de la jornada 14, los de Leverkusen se encontraban en la tercera posición con una desventaja considerable de 7 puntos respecto al líder Bayern, pero los tropiezos de los dos competidores más cercanos mejoraron significativamente la situación del Bayer: ahora el equipo está en el segundo lugar, a solo cuatro puntos de los muniqueses.
- Se han marcado al menos tres goles en 10 de los 11 partidos anteriores en casa del club en la Bundesliga.
- El equipo ha recibido al menos un gol en 8 de los 9 últimos encuentros en su campo en el campeonato.
- Ha habido intercambio de goles en 8 de los 9 partidos anteriores en casa del Bayer en este torneo.
Friburgo
En el partido que abrió la jornada 14 de la Bundesliga, los pupilos de Julian Schuster vencieron al Wolfsburgo por 3:2, aunque cabe mencionar que el Friburgo lideraba con una ventaja de tres goles, pero se relajó hacia el final y encajó dos goles. En general, el equipo está en buena forma: en los seis partidos anteriores de la Bundesliga, el Friburgo solo ha sufrido una derrota, ante el Borussia Dortmund, y en los demás encuentros ha logrado dos victorias y tres empates. Estos resultados le han permitido entrar en la zona de competiciones europeas, en concreto, en la zona de la Liga Europa, ocupando el quinto lugar. La diferencia con el Leipzig, que está una posición por encima, es pequeña, de solo tres puntos, pero la distancia con el perseguidor más cercano es aún menor, de solo un punto.
- Los rivales han marcado no más de un gol en la primera mitad en 12 de los 13 últimos partidos del club fuera de casa en la Bundesliga.
- Al menos un equipo no ha marcado en 5 de los 7 partidos anteriores del Friburgo como visitante en este torneo.
- No se han marcado más de tres goles en 12 de los 14 últimos partidos del club fuera de casa en el campeonato.
Bayer – Friburgo: pronóstico para el partido
Los pupilos de Xabi Alonso, aunque no tienen problemas en ataque en los partidos del campeonato, no siempre marcan muchos goles a sus rivales. El club ha marcado no más de dos veces en 9 de los 10 últimos partidos de la Bundesliga. En este tramo, el Bayer no ha ofrecido a sus aficionados una gran cantidad de goles, incluso en los partidos contra el Holstein (2:2) y el Bochum (1:1), que son equipos con las peores defensas en la presente edición de la Bundesliga.
El Friburgo, por su parte, se defiende bien: el equipo ha encajado solo 19 goles en este campeonato. Además, el club rara vez recibe muchos goles: los pupilos de Julian Schuster no han permitido que los rivales marquen más de dos veces en 11 de los 14 encuentros en la Bundesliga 2024/25. También es destacable la estadística de enfrentamientos directos: el Bayer ha marcado no más de dos goles en 6 de los 7 últimos encuentros directos en este torneo. Supongo que el próximo encuentro no será una excepción. Mi pronóstico: "Bayer menos de 2,5 goles"